jueves, 24 de junio de 2021

Entrega de premios solidarizar 2021

Entrega de los premios SOLIDARIZAR 2021, convocados por la Red de Casas de Juventud y PIEEs del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

El acto tuvo lugar en el Servicio de Juventud e hizo entrega de los premios Raquel Alba, Jefa del Servicio.

Esta primera convocatoria ha resultado un gran éxito y se han recibido 18 candidaturas en la modalidad colectiva. Todas las propuestas giraban en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados para el 2030.

 


El primer premio de la modalidad colectiva fue para el PIEE Clara Campoamor por el mural colectivo contra el hambre realizado por su alumnado.

 

El segundo premio fue entregado al I.E.S. María Moliner, por su trabajo sobre la educación a través de los cursos de 3º y 4º de la ESO.

 

En tercer lugar el PIEE y el Dpto. de biología y geología del IES Ítaca recibieron el premio por su trabajo sobre ecosistemas terrestres con el alumnado del grupo de ecología formado por alumnos/as de 1º y 2º de ESO.


Por último el premio individual fue para el joven Rubén Pérez Márquez por la publicación de un cómic sobre desarrollo sostenible.


 

Las Red de Casas de Juventud y PIEEs han trabajado cada mes sobre un objetivo de Desarrollo Sostenible, han preparado una guía de recursos y han ofrecido a sus usuarios y usuarias varios encuentros con el colectivo de jóvenes de Fridays for Future.


No hay comentarios:

Publicar un comentario