viernes, 1 de marzo de 2019

Encuetro Solidario


ENCUENTRO SOLIDARIO 2019

Antes de la realización del MERCADILLO SOLIDARIZAR, las Casas de Juventud y PIEEs organizamos el VIII ENCUENTRO SOLIDARIO, la tarde del viernes 22 de Febrero, en la Casa de Juventud de Las Fuentes, ubicada en el Centro Cívico Salvador Allende. Tuvimos la presencia de los grupos de solidaridad de algunos centros PIEE y Casas de Juventud, DJ´s y fotógrafas del I.E.S. Los Enlaces.

Comenzamos el encuentro recibiendo a los grupos a las 17:00h. En la entrada teníamos un Símbolo de la Paz en el cual podíamos rellenar los espacios libres con frases, opiniones sobre  Desarrollo Sostenible y Consumo Responsable.






Una vez completado el Símbolo de la Paz, todos los grupos de los PIEEs y Casas de Juventud nos reunimos para compartir las actividades Solidarias que habíamos llevado a cabo hasta la fecha y las que aun faltaban por realizar. También hablamos sobre cómo pensábamos participar en el Mercadillo Solidarizar del próximo 14 de abril, maquillando a los más pequeños, creando juguetes con materiales reciclados, y muchas más ideas.
Si estas interesado/a en participar en el Mercadillo Solidarizar puedes consultar las bases y toda la información en este Blog, en el Inicio.

Después de contarnos todo lo que teníamos planeado, conocimos el trabajo que lleva a cabo la  ONG Huauquipura en los diferentes países de África y Sur América en los que tiene proyectos. Nos dejaron impresionados con todo lo que se puede hacer. Si estas interesado/a en conocer todos los proyectos que desarrolla Huauquipura, puedes consultar su página web http://huauquipura.org/  



 









Como actividad final, decoramos, entre todos, las letras de SOLIDARIZAR 2019 con tapones de diferentes colores y tamaños. Quedaron muy originales y coloridas, ¡que gran trabajo hemos hecho! 





 







Para terminar, disfrutamos de una gran merendola como recompensa a nuestro esfuerzo  decorando las letras. Momento en el que nos fuimos conociendo entre todos y comentamos todo lo que había pasado durante la tarde. 




Estos momentos fueron amenizados con la música que nos ponían las Dj’s del I.E.S. Los Enlaces, ¡acabamos bailando! También contamos con la colaboración de dos fotógrafas que nos han hecho las fotos que estamos viendo en esta entrada del Blog. ¡Muchas gracias!

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LA ORGANIZACIÓN, INTERÉS, PARTICIPACIÓN Y BUEN ROLLO








































No hay comentarios:

Publicar un comentario